Shuuhei Yabuta el director de Vinland Saga comento sobre la calidad de un anime y los estudios

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Shuuhei Yabuta el director de Vinland Saga comento sobre la calidad de un anime y los estudios

Vinland Saga novedades del anime

 

 

Recientemente, el director y productor de animación 3D de Shingeki no Kyojin, No Game No Life, y director de Vinland Saga, Shuuhei Yabuta realizó una serie de publicaciones luego que se revelara los detalles sobre la segunda temporada de la adaptación al anime del manga Vinland Saga en donde se dio a conocer que esta había pasado a manos de los estudios MAPPA.

 

Shuuhei Yabuta el director de Vinland Saga comento sobre la calidad de un anime y los estudios
Shuuhei Yabuta el director de Vinland Saga comento sobre la calidad de un anime y los estudios

En donde expreso que “un estudio no determina la calidad de un proyecto de animación”, podemos continuar con las siguientes líneas del director, que expresan lo siguiente:

 

Del personal que trabaja en una animación, al menos el 10% son probablemente empleados del estudio de animación. La mayoría de los directores y animadores son trabajadores independientes, para el arte de fondo, la filmación y el montaje también se subcontratan a distintas empresas especializadas. Casi con toda seguridad, sólo los productores y los trabajadores de la producción son empleados de los estudios.

 

Los productores al igual que los trabajadores de producción, que son empleados de un estudio de animación, reúnen a los creadores a través de sus propios contactos, por lo que, en sentido estricto, el estudio no influye directamente en la calidad de un proyecto. Pero, la política del estudio si influye en gran medida en el entorno que se apoya a los creadores, lo que a su vez afectaría la calidad de la obra.”

 

Como los estudios casi nunca se invierten directamente en las producciones, el estudio recibe la inversión del comité de producción y gestiona los costes de la producción. Además, como los estudios rara vez poseen los derechos sobre la obra, parte de los costes de producción son la principal fuente de ingresos de la empresa. Pero, en gran parte de los casos se agota o supera el presupuesto en cada producción.

 

 

En cuanto a nosotros, esta vez ha cambiado el estudio y el ritmo de cada episodio. Pero, el equipo de producción sigue siendo el mismo, por lo que el director de cada sección es el mismo, y afortunadamente, muchas de las personas que nos apoyaron desde la primera temporada del anime en los puestos como director, storyboard y supervisor de producción continúan participando, por lo que podemos trabajar en el aspecto de control de calidad sin ansiedad.”

 

 

Además, otro comentario destacado desde Reddit expreso lo siguiente:

 

Las personas tienen que entender que un estudio principal al que se le atribuye una obra nunca, y digo nunca, hace una serie, o incluso un solo episodio, completamente solo y con las mismas circunstancias. Ya que la mayoría necesitan subcontratar la producción de animación CG a estudios de animación especializados en CG, porque no tienen un departamentos de animación CG. Los escenarios los hacen los estudios de escenarios. La mayoría de los animadores clave de la industria son autónomos, mientras que la mayoría de los estudios (incluidos los “buenos”) no emplean a un solo animador clave, por lo que tienen que llamar a la gente episodio por episodio. Esto mismo ocurre en el caso de los directores y los guionistas.

 

 

“Todos siempre dependen de un calendario (que, la mayoría de las veces, no es controlado por los estudios), de quién sea el personal creativo principal (ya que casi siempre está compuesto por trabajadores autónomos) y de quién esté disponible fuera del estudio para hacer algunas cosas que se subcontratan.”

 

A causa de estos factores, los estudios podrían, en teoría, hacer grandes programas. “Entonces, ¿por qué los estudios que considero malos solo hacen malos programas?” Eso se debe, que por la razón que sea, no atraen a un personal fuerte, no pueden encontrar las mejores personas disponibles para una subcontratación o encontrar buenos horarios, todo lo cual es especialmente difícil de hacer ahora mismo debido a la sobreproducción que está pasando en la industria.”

 

La mayor razón relacionada con los estudios para no obtener un buen personal se debe a quién sea el productor de animación. El Productor de Animación es el empleado del estudio quien dirige una producción/reúne al personal para ella basándose en todas sus conexiones. Los estudios suelen tener más de uno de ellos, y solo ese factor demuestra que no todos los animes producidos por un mismo estudio tienen a tener la misma calidad técnica. Podemos ver la diferencia entre Sonny Boy y Kyuuketsuki Sugu Shinu (The Vampire Dies in No Time). Ambas fueron producciones de Madhouse para el año pasado, pero la primera tiene a Yuichiro Fukushi como su productor de animación. Quien es alguien que posee muchas conexiones, y eso ayuda a explicar por qué esa serie tiene una producción mucho más impresionante.

 

Pero esto podría cambiar literalmente un mañana. Ya que si, Fukushi podría dejar Madhouse e irse a un estudio malo, y entonces dicho estudio podría empezar a estrenar programas de gran calidad ya que, al final, lo que importa es la gente, y los estudios emplean a un porcentaje muy, muy pequeño de toda la gente que está acreditada en cualquier programa. Ese es el punto de Yabuta.

 

 

Estreno de la segunda temporada

Por otra parte, esta segunda temporada ha sido programada para el mes de enero del año 2023 a través de la televisora japonesa.

 

 

Puedes conocer más detalles sobre el manga dando un clic aquíAdemás, te invito a que conozcas más detalles del anime dando un clic aquí.

 

 

Fuente: yabshu55

 

© ヴィンランド・サガ SEASON2製作委員会


No hay comentarios