Honzuki no Gekokujou regresa con la adaptación de su tercera parte por WIT Studio

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Honzuki no Gekokujou regresa con la adaptación de su tercera parte por WIT Studio

Honzuki no Gekokujou novedades del anime

 

 

Ya ha pasado más de año y medio desde que la tercera temporada de la adaptación al anime de la serie de novelas ligeras escritas por Miya Kazuki e ilustradas por Yuu Shiina, tituladas como Honzuki no Gekokujou: Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erandeiraremasen (Ascendance of a Bookworm), llego a su final, pero como recordaran para este entonces se dejó un mensaje.

 

Honzuki no Gekokujou regresa con la adaptación de su tercera parte por WIT Studio

En este se nos dejaba el siguiente mensaje “The story to be told is over”, que su traducción dice “La historia por contar ha terminado”, y luego empieza la secuencia de cierre, marcando que este podría haberse tratado del final del anime aunque todavía quedaran arcos por adaptar. Pero. Luego de la secuencia de cierre, nos dejan un extra del mismo mensaje en el que agrega la siguiente frase “...After that”, o “…Despues” y entonces comienza la escena extra, dando la posibilidad de una cuarta temporada.

 

Honzuki no Gekokujou regresa con la adaptación de su tercera parte por WIT Studio

Ahora, entremos en materia, y es que la editorial TO Books anunció en horas recientes que la adaptación al anime de las novelas ligeras Honzuki no Gekokujou (Ascendance of a Bookworm), tendrán una nueva temporada que será producida por nada más y nada menos que WIT Studio. Según con el comunicado, esta continuará ahora con la adaptación de la tercera parte de la obra, que se titula “Part 3: Adopted Daughter of an Archduke”.



Honzuki no Gekokujou regresa con la adaptación de su tercera parte por WIT Studio

Ahora que les dimos contexto de lo sucedido al final de la tercera temporada, debemos destacar que no se conocen más detalles sobre la producción de esta nueva temporada. Hasta la fecha las primeras tres temporadas de anime ya terminaron de adaptar las primeras dos partes de la obra original.

 

Novela ligera

Miya Kazuki empezó la publicación de la obra mediante el sitio web Shousetsuka ni Narou en el año 2013 hasta el año 2017. Para el año 2015 la editorial TO Books adquirió los derechos de la obra, y empezó a publicarlas en papel con las ilustraciones realizadas por You Shiina bajo el sello editorial TO Bunko. Además, para finales de marzo del 2022 las copias en circulación de la franquicia ya superan las 7 millones de unidades.

 

 

Adaptación a manga

Por otra parte, la obra cuenta con una adaptación al manga de 3 partes, las primeras dos realizadas partes fueron realizadas por Suzuka, mientras que Ryo Namino se encargó de realizar la tercera parte, esta se empezaron  a publicar desde el mes de octubre del 2015 a través de la revista Corona Comics de la editorial TO Books.

 

Anime

Además, la obra inspiro una adaptación al anime, esta empezó su emisión en octubre del 2019, esta fue producida por los estudios Ajia-do Animation Works, con dirección por Mitsuru Hongo y los guiones realizados por Mariko Kunisawa, esta conto con un total de 14 episodios, para la primavera del 2020 se transmitió la segunda parte del anime, y conto con un total de 12 episodios. Además, una tercera temporada, se estrenó para el 12 de abril del 2022 través de la televisora japonesa y contó con un total de 10 episodios.

 

 

 

Si deseas conocer un poco más del anime, te invito a que des clic aquí y descubras más sobre su desarrollo. Además, te invito a que conozcas más de la novela ligera aquítambién puedes conocer más sobre su adaptación a manga aquí.

 

 

Sinopsis

Urano Motosu es una chica que le encantan los libros desde que era muy pequeña, gracias a este afecto por los libros y la lectura, decide convertirse en bibliotecaria una vez se haya graduado de la universidad. Pero, Motosu no logra alcanzar su sueño, tras haber quedado atrapada en un accidente y morir, como resultado reencarna en otro mundo semejante a la Europa medieval, esta vez siendo la hija de un soldado con cinco años de edad. En este mundo la tasa de alfabetización es demasiado baja, ya que los libros existentes son muy pocos, así que la chica para cumplir su sueño que no pudo alcanzar en su vida anterior, decide que se va a encargar de escribir más libros, o por lo menos la cantidad necesaria para abrir su propia biblioteca en este mundo. Pero hacerlo no será fácil, para lograr su objetivo tendrá que pasar por una gran cantidad de obstáculos, para así alcanzar su sueño.

 

 

Fuente: TOBOOKS

 

© 香月美夜 (), 椎名優 (イラスト) / TO BOOKS TOブックス


No hay comentarios